fbpx

BLOG

por Luciana Farías

Wedding and Event Planner

Tu casamiento merece ser festejado en la mejor locación.

Cuando arrancamos a organizar el casamiento, luego de hablar del presupuesto con el que contamos, determinar el estilo de casamiento que queremos y cantidad de invitados, comienza la búsqueda de la locación. 

Este punto es CLAVE y por ello para muchas parejas es su mayor miedo. Les surgen dudas, entran a solicitar presupuestos por doquier y se terminan mareando y asustando aún más. 

Pero, ¿saben qué? Con esta información que te traigo vas a estar mucho más tranquila a la hora de seleccionar el espacio adecuado y que cumpla con tus requisitos a la perfección.

Tres cosas que sí o sí tenés que preguntar antes de contratar la locación:

1- Si cuentan con un plan B en caso de mal tiempo. Ej.: si el agregado de una carpa está dentro del presupuesto o no, para casos de eventos al aire libre.

2- Capacidad del lugar tanto para modo formal como cocktail. 

3- Proveedores exclusivos y horarios de eventos como así también de armado y desarme.

4- ¿Qué mobiliario incluye? ¿Técnica? 

¿Por qué es tan necesario conocer esta información?

Con respecto al plan B es fundamental que contemos con uno. Siempre que arrancan con la planificación lo hacen bajo condiciones ideales, pensando en ese día perfecto sin que nada malo pueda llegar a pasar. Como buena wedding planner hacemos que los riesgos se reduzcan a cero y en caso de cualquier contingencia estamos listas para poner manos a la obra y dar luz verde al plan B.

El plan B tiene que pensarse no solo por si llueve, sino también en caso que haga mucho calor o mucho frío. También hay que pensarlo para cuando haya mucho viento, cuando los accesos no son los ideales, etc. Son todas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir la locación ideal para ese día tan importante.

Para poder medir la capacidad del lugar es importante que soliciten los planos. Son súper útiles para ver dimensiones, espacios, visualizar la distribución del lay out tanto para el plan A como para el plan B. 

Esto nos va a permitir saber si nuestra cantidad de invitados es óptima para el espacio, cuántos metros cuadrados vamos a necesitar para cada mesa, para la pista de baile, la barra, el dj y que todo quede armonioso y equilibrado.

Además, con los planos podemos visualizar los espacios, la ambientación, qué elementos son fijos del salón para tenerlos en cuenta. También es una herramienta excelente para definir el recorrido de los mozos y lograr agilidad, rapidez y que la comida llegue caliente y en el tiempo establecido en el timing.

Consulten respecto a la exclusividad de proveedores, muchas veces el alquiler del salón es barato pero los proveedores que tienen en cartera son muy caros y dejaron de lado una opción que en precio final quizás era igual o más barata. Cuando vean el presupuesto sumen todos los costos, así pueden hacer el comparativo de precio-calidad y ver cuál les conviene más. 

También no dejen de consultar el horario de armado y desarme, porque no todas las locaciones te permiten ingresar uno o dos días con antelación al evento para el armado. Muchas solo te permiten cuatro horas antes y a veces, no basta. Así que contemplen este dato para tenerlo en cuenta.

Por último pero no menos importante, que les desglosen qué incluyen de mobiliario y de técnica en el caso que esté incluido en la propuesta. Este dato nos mostrará si lo incluido alcanza o no. En caso de tener que incorporar algún extra, incluílo dentro del presupuesto y comparalos para tener precios finales. Esto les ayudará también para poder seleccionar la locación que cumpla con todas sus expectativas y cuidar el presupuesto.

Espero que todos estos consejos te sirvan y encuentres el mejor lugar para celebrar su amor. 

Cualquier duda o consulta, me envian un mail a info@festivandoeventos.com o me escriben por IG @festivando.eventos.

Deseo de corazón que tengan el casamiento que tanto sueñan.

Un besote enorme. 

Luciana

COMPARTIR

Share on facebook
Share on email