fbpx

BLOG

por Luciana Farías

Wedding and Event Planner

Alimentación saludable antes, durante y después del evento.

Como en Festivando hacemos mucho foco en cuidar a nuestras a novias, porque nos gusta que se sientan acompañadas, contenidas, lejos del estrés y la ansiedad creemos que tomar conciencia de como nuestro cuerpo habla es un buen punto de partir para cuidarnos. 

Hace unos días invitamos a Eliana Lopez Castro, Licenciada en Nutrición a que nos de una charla acerca de cómo tener una alimentación saludable cuando estamos en este proceso preboda donde la ansiedad es hace notar.

Así que para llegar radiante al casamiento acá te dejamos algunos tips de la mano de la genia de Eliana.

Desde el momento en que se empieza a planificar un evento, debemos priorizar buscar la mejor versión de uno mismo y es aquí donde la alimentación juega un papel esencial, mejorando nuestra salud interior se verá reflejado automáticamente en el exterior permitiéndonos disfrutar del el gran día, con energía, una piel luminosa y la silueta que deseamos. 

La clave está en empezar con tiempo y asesorarse por un Licenciado en Nutrición, para armar un plan de alimentación equilibrada y personalizada que nos permita alcanzar el objetivo deseado de forma saludable.

Una pregunta que se repite a menudo antes del gran día es: 

¿Qué comer las 24hs antes del evento? Es importante tener presente dos objetivos, mantener la luminosidad de la piel para que el rostro luzca lo más descansado posible y evitar problemas digestivos, hinchazón, inflamación del abdomen.

A continuación les dejo 10 consejos para esas 24hs previas:

1. Los nervios pre boda pueden llevarnos a consumir alimentos por ansiedad poco saludables, ricos en grasas, azúcar o altos en sodio. Este tipo de comidas es mejor evitarlas ya que producen retención de líquidos, inflaman el abdomen y sensación de pesadez.

2. Evitar bebidas con gas o azucaradas, que producen inflamación.

3. El alcohol 24hs antes no es la mejor opción ya que puede producir dolor de cabeza, mareo y nuestra piel puede verse apagada por deshidratación.

4. Para hidratarse el agua es nuestro aliado antes y durante el evento.

5. Realizar un desayuno nutritivo para empezar el día con energía. Podemos optar por una fruta que me aporta vitaminas y minerales, un cereal integral y alguna fuente de proteína. El huevo o yogur son una buna opción ya que se digieren con facilidad pudiendo lucir un abdomen plano.

6. Controlar el consumo de cafeína, es un estimulante pero puede generar irritación del estómago y malestar, deshidratación sobre todo de la piel. Optar por infusiones de hierbas. 

7. Un snack saludable y nutritivo, para comer entre horas, puede ser una fruta o los frutos secos que son fuente de grasa saludable y fibra que me ayudan a regular el hambre y la ansiedad, siempre que se controle la porción.

8. En los platos principales, como almuerzo y cena, optar por vegetales cocidos que se digieren con mayor facilidad. Proteínas elegir carnes blancas como pollo y pescado o huevo y alguna fuente de hidrato que me aportara energía para el día que queda por delante.

9. Dormir mínimo 8 horas, el descanso es fundamental para mantener los niveles de energía y que la piel del rostro luzca radiante y descansada.

10. Controlar la ansiedad, realizando deporte o alguna actividad de relajación. Me ayudara a controlar el picoteo de comidas poco saludables y regular el estés.

El día posterior al evento, después de haber comido más de lo habitual, tomado alcohol y falta de descanso, es importante continuar con nuestros hábitos saludables de alimentación para reponer energías y ayudar al cuerpo a eliminar con mayor facilidad esos excesos y reponer energías.

Tenemos ciertos alimentos que nos va a ayudar a aliviar las consecuencias de un día de fiesta.

  • Realizar todas las comidas y evitar ayunos prolongados.
  • Incorporar frutas, verduras crudas y frescas como ensaladas, son fundamentales este día. Aportan gran cantidad de agua, vitaminas y minerales que favorecen a aliviar los síntomas del post evento.
  • Elegir alimentos diuréticos para ayudar a la eliminación de líquidos retenidos, una buena opción son el Ananá, arándanos, melón, sandía, pepino, tomate, hojas verdes, espárragos.
  • Tomar mucha agua mínimo 8 vasos para rehidratarnos y eliminar toxínas y aún más si se consumió alcohol que es tóxico para nuestro cuerpo. 
  • Evitar bebidas con gas, azúcar y cafeína.
  • Incorporar alimentos con Omega 3, como pescados, frutos secos, aceite de oliva, semillas de lino, chía, entre otros. Son antiinflamatorios.
  • Evitar alimentos altos en grasa, frituras y azúcar. Optar por alimentos naturales.
  • Para condimentar evitar usar sal, mejor optar por hierbas aromáticas.
  • Mantenerse en movimiento, se puede salir a caminar. Favorece a la circulación y eliminación de líquidos.

Lic. en Nutrición Eliana López Castro.

M.N. 8991

Espero que te haya sido de mucha ayuda este post y que pongas en práctica estos tips. 

Gracias Eliana por tus sabios consejos y por tu tiempo para brindarnos toda esta información súper valiosa. 

Les mando un besote enorme a todas.

Luciana.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on email