fbpx

BLOG

por Luciana Farías

Wedding and Event Planner

¿Cómo pasar de una idea a generar el concepto que queremos transmitir en la boda?

Muchas novias sueñan con ese día tan especial. Se imaginan que va a ser así y asá, que quieren esto, aquello y lo otro, pero queda ahí, en la mente. 

¿Y cuál es la desventaja de tener una idea y no un concepto?

Cuando buscan proveedores para armar los cimientos de lo que va a ser su casamiento y les explican cual es la idea que tienen, cada proveedor lo imagina de una forma diferente, porque somos personas y cada uno tiene en su mente una concepción de lo que él cree que es.

Por eso, para evitar malos entendidos, contratiempos y que todo fluya de forma correcta para llegar sumamente relajada al casamiento, es importante que generemos el concepto de boda que queremos transmitir ese día.

Primero tenés que realizarte algunas preguntas para comenzar a construirlo.

¿Qué tipo de boda queremos? ¿Qué estilos nos gustan? ¿Qué me gustaría que el invitado vea de nosotros cuando entre al salón? ¿Cómo me gustaría que se sientan los invitados? ¿Qué sensaciones o sentimientos quiero generar con mi casamiento? ¿Todo lo que quiero está acorde con mi personalidad y estilo? 

Una vez que tenés las respuestas a todas estas preguntas vas a comenzar con la etapa de investigación y desarrollo. Por ejemplo, de los estilos que te gustan, quédate con dos. Uno para que sea el que predomine y con el otro para incorporar detalles, esos toques que lo hacen diferente y especial.

Una vez que tengas estos dos estilos definidos, principal y secundario, vas a determinar tu paleta de colores que vaya acorde con este estilo. Para ello, es necesario seleccionar un color principal y uno o dos preferentemente complementarios. ¿Por qué solo uno o dos complementarios? Porque a esos vas a tener que sumarle los neutros, incorporar texturas y algunos metales para que todo quede equilibrado, armonioso y sea agradable a la vista.

Con esto vas a ir armando tu concepto de casamiento. Nosotras en Festivando lo vamos plasmando todo en un moodboard o panel inspiracional. Esto ayuda mucho a ver el casamiento como un todo y lograr esta famosa identidad que nos gusta tanto a las wedding planners.

Una vez que tienen este panel ya pueden visualizar su concepto de boda. Pueden enviárselo a todos sus proveedores para que estén todos alineados con lo que ustedes quieren transmitir como pareja.

¿Ya tenés el concepto de tu casamiento? ¿Pensaste que no era importante? 

¿Qué te pareció?

Me encantaría saber tu opinión. No dudes en escribirme a info@festivandoeventos.com o visitá nuestro IG @festivando.eventos.

Contás conmigo para lo que necesites.

Besote enorme.

Luciana

COMPARTIR

Share on facebook
Share on email