fbpx

BLOG

por Luciana Farías

Wedding and Event Planner

Tips para contratar el catering de tu casamiento.

El catering es uno de los servicios más importantes que conforman los cimientos de una boda por lo cual es importante tener en cuenta muchas cuestiones antes de contratarlo.

Acá te dejo algunos tips para que tengas en cuenta y que este servicio realmente sea del estilo de tu casamiento y pueda hacer frente a la cantidad de invitados de tu evento.

– El catering es el servicio que mayor porcentaje se lleva de presupuesto.

– Hay tantos tipos de catering como estilos de bodas.

– Consultar cuál es el mínimo y máximo de invitados para ser contratado. 

– Para casamientos desestructurados se pueden incorporar food trucks que muchas de las empresas de catering prestan este servicio.

– Consultar sobre necesidades especiales a la hora de evaluar este tipo de servicios ya que puede ser que contemos con invitados con restricciones alimentarias, vegetarianos, veganos, intolerancia, entre otros. 

– Como cada catering es un mundo también lo es cada presupuesto que nos presenten, asegúrense de sacarse todas las dudas.

Leer la letra chica y no dar por sentado nada, PREGUNTAR TODO!.

– Algunos catering contemplan dentro de sus presupuestos la mantelería, determinado mobiliario, costo de flete. Cuando estén analizando los pros y contra de cada opción de catering tengan en mente este punto.

– Esta bueno contar con entre 2 o 3 opciones del mismo estilo para poder comparar entre una y otra. De nada sirve tener demasiadas propuestas si no tienen que ver una con la otra en relación a nuestra boda. Siempre pensemos el evento como un todo, incluido el catering.

– Tengan en cuenta precio-calidad. Como digo siempre investiguen si realmente el catering brinda un buen servicio y si tienen la posibilidad de realizar una degustación para ver la calidad de la comida.

– Otro punto MUY importante es que cantidad de personal van a estar cubriendo el evento, ya sea en cocina, mozos y asistentes. Si van a contar con un encargado al cual poder dirigirse durante el evento.

– Si poseen servicio de barra de tragos y cafetería.

– Preguntar si es posible abonar descorche de vinos y champagne si es que nosotros proveemos de estos insumos (en la mayoría de los casos es más económico).

– A partir de que edades comienzan a abonar cubierto. Si es cubierto completo o un porcentaje según edad de los invitados.

Espero que tengas en cuenta todos estos ítems que te brindé para que tu casamiento realmente salga como lo soñaron y un último consejo antes de despedirme es que además de su servicio tengan conexión con los proveedores que contraten para su casamiento. Porque muchas veces el servicio puede ser excelente, pero si realmente nos tratan como números, sin trato personalizado y sin hacernos sentir especiales no crean que en su evento los van a tratar diferentes si ya no lo hacen en la entrevista y en el proceso. Así que mi mejor consejo es sientan esa conexión donde el proveedor se involucre con su evento y se case con ustedes ese día.

Les mando un besote enorme

Luciana.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on email