fbpx

BLOG

por Luciana Farías

Wedding and Event Planner

Ceremonias sin contenido religioso.

Hoy quiero contarles acerca de las ceremonias laicas para su boda, ese momento tan único y especial que no puede quedar en manos de cualquiera y debe pensarse y diseñarse de forma correcta.

La ceremonia es el alma de todo casamiento, es el momento más importante donde sellan su unión y sus invitados son testigos de este momento. Así que quiero contarte todo lo que podés hacer en una ceremonia no tradicional. Para los que no saben, las ceremonias laicas son ceremonias sin contenido religioso y el objetivo es que puedan darle a su casamiento un toque personalizado. Se basan en resaltar los valores de la pareja, su historia y amor. En este tipo de ceremonias se pueden realizar diversos rituales con el fin de simbolizar su unión. Este tipo de rituales pueden ser por ejemplo: la unión de manos, el ritual de arena, el ritual de las velas, suelta de globos, plantar un árbol, intercambiar rosas, romper la copa, ritual del vino, trenzar una cuerda, estrellas luminosas, entre otros.

Este tipo de ceremonias nos permiten incorporar personalidad a través de estos rituales. Pueden ser rituales propios de ustedes como pareja pero no es obligatorio realizarlos. Por eso esta bueno esto de poder diseñar la ceremonia como nosotros nos sintamos cómodos.

Consejo: si el ritual es propio de ustedes, esta bueno explicarles a los invitados el significado para que ellos puedan comprender el momento y acompañarlos.

Es importante que como pareja piensen en el mensaje que les gustaría transmitir. Puede ser su visión del amor, de la familia, sus expectativas para esta nueva etapa, sus valores compartidos. Mi consejo es que puedan inspirarse en su vida antes de conocerse y cómo evolucionó cuando se encontraron y comenzaron a transitarla juntos. Esta bueno que puedan expresarse el uno al otro lo que quieren y lo que no para luego ir armando juntos el diseño de la ceremonia que les gustaría llevar a cabo en el día de su casamiento.

Además, en este tipo de ceremonias se realiza el intercambio de anillos y se realiza la lectura de votos, en la cual podrán transmitir a los invitados ese amor que se tienen y el por qué se eligieron.

Se puede involucrar a las familias o amigos para dedicarles unas palabras, esto permite que sea un momento más conmovedor y los hacemos sentir parte de este momento tan especial.

Otra ventaja es que se puede musicalizar los diferentes momentos con aquellas canciones que tengan un significado especial para los novios. Hay muchísimos profesionales que te pueden ayudar y asesorar para crear y diseñar la ceremonia que ustedes sueñan.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on email