fbpx

BLOG

por Luciana Farías

Wedding and Event Planner

Tips para ahorrar en presupuesto.

El presupuesto de una boda es un tema que preocupa a todos a la hora de encarar la planificación. Está 100% ligado al tipo de casamiento que queremos realizar y qué queremos transmitir como pareja.

Tener claras las prioridades es clave y entender que muchas veces todo no se puede ya es un primer paso para optimizar el presupuesto a full.

Hoy quiero regalarte algunos tips para que puedas ahorrar en tu presupuesto y lo más importante que tus invitados ni lleguen a percibirlo.

· Invitaciones: Evalúen hacerlas digitales y solo imprimir aquellas destinadas a los invitados más cercanos y que no se lleven bien con la tecnología.

· Solo los invitados que te hagan feliz: Una vez que realices tu lista de invitados, volvé a releerla y preguntate si realmente cada persona que esta en esa lista te hace feliz y realmente queres que esté en tu casamiento y si es solo por compromiso, se puede sacar de la lista sin culpa.

· Huye de la temporada alta: A veces es muy grande la brecha de dinero entre una temporada alta y una baja, mismo cuestionense pasarlo a un día de semana o hacerlo de día.

· No a la decoración excesiva: menos es más y en este caso aplica perfecto. Podés buscar un buen salón que no requiera de mucha ambientación o ahorrar contratando flores más económicas, una gran opción son las de temporada. El follaje de hojas verdes queda muy bien y es una muy buena forma de ahorrar.

· Barato no es siempre sinónimo de ahorro: Como el dicho popular lo barato a veces sale caro. Siempre recordá la relación precio-calidad y asesorate con profesionales, buscá opiniones y sacate todas las dudas antes de tomar una decisión.

· Vestido de novia Ready to go: Tiene un costo muchísimo menor que un vestido realizado a medida de cero. Hay diferentes estilos y se pueden retocar a tu medida, gastar miles de pesos en un vestido que solo usas una vez, a lo sumo dos con el post boda amerita pensarlo bien.

· Todo en un mismo lugar: Esto les permitirá abaratar costos de traslados, adicionales en decoración en la iglesia o adicionar un catering post civil. Festejar un sólo día así no duplicamos la contratación de servicios.

· Cotillón: Hay miles de opciones y súper económicas. Partamos de la base que no todos los invitados llegan a este momento o quizás no les gusta ponerse algún accesorio, así que mi recomendación es comprá cotillón para un 70% de los invitados y solo personalizalo para determinadas personas.

· Condiciones de pago de cada proveedor: Hay proveedores para ser contratados en determinados momentos de la planificación. A veces, si los contratamos con mucha anticipación nos puede terminar saliendo más caro por cláusulas de ajuste. Entiendo que da ansiedad pero hay un tiempo para cada cosa.

Espero de corazón que estos tips realmente te sirvan y que tu casamiento realmente la rompa!

Un besote.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on email